domingo, 3 de agosto de 2014

¿que pasara en agosto del 2014?

Es agosto y el tiempo de vacaciones. Con suerte podrás captar un cielo más oscuro de lo que estamos acostumbrados, con esto podemos sacar el máximo provecho. Pero, ¿cómo dar sentido a todas esas estrellas?
utilizaremos una guía ò mapa estelar fácil de seguir y que estaremos por ahí observar las estrellas en poco tiempo. Usted necesitará un mapa de las estrellas, y usted tendrá que saber cómo funciona. Esto puede parecer obvio, pero no es una habilidad para entender estas cosas. Aquí está nuestro mapa para este mes:
Sky for August 14


si crees que tenemos los puntos de la brújula  mal esto es porque es un mapa del cielo, así que tienes que mantenerlo por encima de su cabeza. Al hacer esto, este y oeste estarán en el sentido correcto.

Muestra todo el cielo, por lo que la escala es muy pequeña. Normalmente te vuelves a ver las diferentes partes de la misma, por lo que para ver la vista mirando hacia el norte, por ejemplo, mantener el mapa al revés con el norte en la parte inferior.

El mapa muestra el cielo a mediados de agosto a las 10.30 horas, en el inicio del mes a las 11.30 de la tarde, o al final del mes a las 21:30. Todas las horas son CET.


Dar sentido a las estrellas

Siendo este verano, la mejor manera de encontrar su camino en el cielo es utilizar el Triángulo de Verano. En realidad esto no es tan obvia como parece, porque este triángulo sigue siendo visible hasta bien entrado el otoño e incluso el invierno, pero el hecho es que es una característica clave de los cielos de verano.
 
 mirando de arriba a la derecha para encontrar una estrella blanca muy brillante, Vega. Es la única estrella brillante cerca de ser la cabeza, por lo que ignora todas las demás estrellas.

 La próxima estrella del triángulo, Altair, está a medio camino entre la Vega y el horizonte. Altair tiene una estrella más débil a cada lado de ella - ver el mapa para llegar a la idea. La otra estrella es Deneb, que es un poco más abajo, hacia el horizonte del este de Vega. Si no puede detectar estas tres estrellas de inmediato, recuerda que el mapa de arriba está en muy pequeña escala, por lo que pensar en grande y usted debe detectarlo.
Map for August 14 with constellation names
Otras constelaciones para buscar

Una vez que haya encontrado el Triángulo de Verano, ahora puede empezar a buscar algunas constelaciones. Hay Cygnus, el Cisne, también conocida como la Cruz del Norte. Es una gran forma de cruz con Deneb en la parte superior, que marca la cola del cisne que vuela por la Vía Láctea con las alas extendidas.

Esta es la época del año que mirar hacia abajo en el horizonte del sur de la constelación de Sagitario, que forman una especie de forma de tetera, pero a menos que tengas una buena noche clara y está bien lejos de las luces de la ciudad, puede que no vea las estrellas en todo bien.

Hay un montón de nebulosas y cúmulos visibles con binoculares en esta parte del cielo.

A la izquierda de Vega es Hércules, cuya característica más obvia es un paralelogramo de estrellas llamados el Keystone, aunque no es particularmente brillante.

El mapa muestra la Vía Láctea como una banda pálida cruzando el cielo. Este es un buen momento del año para buscarla, aunque usted no lo verá desde las zonas con contaminación lumínica. La mejor oportunidad de ver que es lo alto de Cygnus, pero si te vas de vacaciones a un área de cielo oscuro puede aparecer tan brillante que usted se preguntará por qué no lo puede ver en casa.



Nuestro mapa de este mes no muestra planetas (bien, no hay planetas aparte de la Tierra). Pero no te rindas. Saturno y Marte también están alrededor, pero si nunca los has visto tendrás que ser rápido porque se están fijando en el suroeste poco después del sol. El tiempo para mirar es de alrededor 9,45 a quizá 22:15, mientras que el cielo sigue siendo bastante ligero, y justo antes de la hora que nuestro mapa. Ellos son los objetos más brillantes en el suroeste, aunque la estrella Antares es sólo un poco más débil, más al este (a la izquierda) que los dos planetas. El 3 de agosto, la Luna estará justo entre los dos de ellos.


 mirando hacia el suroeste en 21:15 el 24 de agosto
Saturno es el más alto y más al este de los dos, por lo menos durante la mayor parte del mes. Marte se está moviendo muy rápido en dirección este. Así que si usted empieza a ver a las estrellas del mes los dos planetas están bastante bien separados. Llegan más y más cerca juntos hasta por alrededor de 24 de agosto son bastante próximos entre sí, con Marte justo debajo de Saturno. Después de esa fecha comienza a moverse más al este que Saturno, a pesar de que está cerca del horizonte y hay que mirar en el momento justo para atraparlo.

Si tiene un telescopio se puede ver los anillos de Saturno pero con él que es tan bajo en el cielo que probablemente no va a ser muy distinto. Pero no vas a ver mucho en Marte - es muy distante ahora y usted será la suerte de ver algo más que un disco pequeño, incluso si usted tiene un buen telescopio.

Venus está en el cielo de la mañana, subiendo aproximadamente 3,45 am BST sobre en el sureste. Júpiter y Mercurio están demasiado cerca del Sol para ser visto.

Perseid meteors
Agosto suele ser un gran mes para estrellas fugaces - lo que los astrónomos llaman meteoros. Usted puede contar con uno cada diez minutos más o menos en la mayoría de las noches, siempre y cuando usted tiene un cielo bastante oscuro. Alrededor Martes, 12 de agosto obtenemos los meteoros Perseidas anuales, que son una de las lluvias de estrellas más fuertes del año, pero este año la Luna es sólo después de la plena y hará que el cielo  no sea demasiado brillante para nosotros para conseguir una buena vista. Pero puede ser que valga la pena ver, en todo caso, si es está realmente claro.

Las Perseidas no sólo aparecen en Perseo (que se muestra en nuestro mapa en la parte superior), pero pueden aparecer en cualquier lugar en el cielo. Ellos parecen provenir de la dirección de Perseo, en el noreste. Es posible que escuche que podría haber 80 por hora visible, pero no tome demasiado en serio esa. Esa es una cifra teórica basada en perfectas condiciones, que no se aplicará. Es posible que vea uno cada pocos minutos, aunque a veces hay estallidos de actividad con unos pocos en un solo minuto. con La Luna se hacen más difíciles de ver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario